MÉXICO/ DPA/ EP/ La tenista española Sara Sorribes ha quedado eliminada en cuartos de final del torneo de Guadalajara (México), de categoría WTA 250 y disputado sobre pista dura, después de perder su partido ante la checa Marie Bouzkova (6-4, 6-1), por lo que no podrá defender el título conquistado el año pasado.
La castellonense, que en 2021 alzaba ante la canadiense Eugénie Bouchard el primer trofeo WTA de su carrera en el certamen mexicano, sucumbió este viernes ante la centroeuropea, que fue capaz de responder al buen inicio de la española.
Sorribes, actual número 32 del mundo, había conseguido hacerse con una buena renta (3-0) en el arranque del duelo, pero Bouzkova neutralizó el quiebre de la española en el quinto juego y se apuntó otro en el noveno para adjudicarse el parcial.
La checa también salió victoriosa del intercambio de ‘breaks’ del comienzo de la segunda manga (3-1), en la que consiguió imponerse al ganar los cinco últimos juegos para poner fin a la defensa del título de Sorribes.