SAN PEDRO DE MACORÍS. Familiares del joven Yendry Montilla, quien falleció la noche del 22 de septiembre del año 2021, cuando la pasola que conducía sufrió un deslizamiento, al ser intersectada por una patrulla policial en la avenida Luis Amiama Tió, pidieron a las autoridades del Ministerio Publico esclarecer el caso.
Los parientes de Montilla alegan que el agente involucrado en el incidente no ha sido llevado a la justicia para que asuma su responsabilidad de este caso. La señora Amparo Montilla, madre del occiso, junto a su hermana, Jenny Montilla, expresó que hay testigos de que la muerte de su hijo fue provocada por un agente de la uniformada, quien le propinó una patada a la motocicleta que conducía Yendry Montilla, derribando la mis- ma. Dijo que su hijo sufrió golpes en distintas partes de su cuerpo, falleciendo producto de los mismos.
Expresó que la noche en que Yendry Montilla, de 22 años de edad, transitaba en una motocicleta tipo pasola en la avenida Luis Amiama Tió, próximo a la clínica Macorix, fue bruscamente intersectado por una patrulla policial motorizada.
Narra que al no detenerse, uno de los agentes de nombre, Lionis Daniel García, pateó la pásala, provocando su deslizamiento, lo que definió como un abuso ya que su hijo no estaba cometiendo ninguna infracción.
Al reclamo para que se haga justicia se han sumado distintas instituciones que trabajan a favor de los derechos humanos de la ciudadanía, entre ellos el Comité Dominicano de los Derechos Humanos, representado en esta provincia por el licenciado Eddy la Cerda.
Igualmente, Derechos Humanos para Todos y Sociedad Unida para Todos de Derechos Humanos, quienes anunciaron para el día 28 del presente mes un plantón frente al Palacio Nacional.
Hace unos, el presidente Luis Abinader visitó esta ciudad, ocasión que fue aprovechada por los familiares de Yendry Montilla para salir a la calle por donde pasaría el mandatario para mostrarles distintas pancartas, donde en sus escritos pidieron a las autoridades hacer justicia ante este hecho.
Los integrantes de las mencionadas instituciones calificaron de sospechosa la actitud de la fiscal que lleva el caso, ya que la madre se ha reunido con ella “más de 40 veces” y no se ve ningún progreso en el caso.