SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención pasaron revista al programa del plan de asfaltado que el MOPC lleva a cabo en esta provincia con el objetivo de mejorar las condiciones en que se encuentran las calles, avenidas y carreteras de San Pedro de Macorís y dignificar la vida de sus habitantes.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención informó que esto trabajos obedecen a instrucciones dadas por el presidente Luis Abinader luego de que Juntas de vecinos le solicitarán al mandatario que Obras publicas interviniera esta provincia.
“El presidente Abinader estuvo hace unos meses reunido con las juntas de vecinos, y estos trabajos que Obras Públicas está haciendo en esta provincia obedecen a solicitudes que esas juntas de vecinos hicieran al presidente cuando estuvo en el multiuso de San Pedro de Macorís”, explicó.
“Este es el cambio, esto es a lo que el presidente Abinader nos instruye, y más que instrucción es el ejemplo que nos da.
Mientras que la gobernadora provincial, Aracelis Villanueva Figueroa, explicó que concluyó el recapeo en los sectores Buenos Aires, calles céntricas de la ciudad, como la México, Sánchez, del barrio Miramar, calle Kundhart, y otras.
Los residentes en distintos barrios de San Pedro de Macorís acogieron con alegría el inicio de los trabajos de asfaltado de calles y reparación de contenes que realiza Obras Públicas en sectores populares de ese municipio.
Durante el recorrido de supervisión de los trabajos Deligne Ascención detalló la amplitud de estos.
» En San Pedro de Macorís hemos colocado desde enero 2021 hasta la fecha 7,866.36 metros cúbicos de hormigón asfaltico.
Con esto hemos cubierto unos 131,351.37 m2, es decir, si lo vemos en longitud x 1 carril de 3.5 metros de ancho, hemos cubierto 37,528.96 metros lineales» dijo Deligne Ascención.
Las labores desarrolladas por los frentes de trabajos del MOPC abarcan además del municipio cabecera, los municipios de Quisqueya, Consuelo y Ramón Santana.
Entre los sectores intervenidos por las brigadas del MOPC se encuentran:
La autovía del Este Km 82 y Km 92, Tramo San Pedro de Macorís-La Romana, Avenida Independencia, Parqueo Frontal Funeraria Municipal de San Pedro, Calle Elvira Viguera, Av. Independencia, calle Simón Bolívar, Calle Angulo Guridi, calle José Manuel del Orbe, Carretera San Pedro-Hato Mayor, Calle Dr. Ramón Castillo Tió.
También las calles Manuel A. Richiez, calle 3ra, Calle Libertad, Calle Las Artes, Puente Mauricio Báez Calle Maximiliano Gómez, Calle Eurípides Paredes La Av. Manuel del Castillo, calle Santiago Rojo, Benito Monción, Complejo Deportivo Asociación de Softball, Anacaona Moscoso, calle Sánchez, Teo Cruz, autovía del Este, Teodosa Mendoza y la Eugenio Kunhardt.
De igual forma se trabajó en la Carretera Quisqueya, calle Libertad, calle Sánchez, Porvenir, Los ángeles, calle 4ta., C/1era, Ramona González, callejón Puerto Rico y la Av. Francisco Domínguez Charro, Av. Las Mercedes, carretera hacia Municipio Ramón Santana, autovía del Este con Cruce de Ramon Santana, Puente sobre el Cruce de Ramon Santana y en la Carretera San Pedro de Macorís-Consuelo, próximo a la DIGESETT.
A través de una nota la dirección de Comunicaciones del MOPC informa que también serán intervenidos durante el plan de asfaltado las calles José Mota, Manuel Río Joaquín Balaguer Pedro Martin, Mella, Duarte, Av. Los Ángeles, Vía Acceso Multiuso, también se trabajará desde Multiuso hasta, centro de San Pedro, desde Centro San Pedro hasta Autovía del Coral, el Retorno de la carretera hacia Ramon Santana, Francisco Domínguez Charro, Antonio Zaglul, Eusebio Payano y la Julio de Windt Lavandier.
También las calles Tiburcio Santana, Enrique Rijo, Ángel María Ponce, Manuel A. Rodríguez Central, Calle 1, Paz Victorino, Calle 2, Vicente Celestino Duarte, Chuchi Fría, Ismael Fría, Francisco Marte, la Manuela Diez, Pozo Grande, Calle G, Calle del Play y la calle H.
Previo a esta actividad, el mandatario dio el primer picazo para la construcción de la Plazoleta del Faro y rehabilitación del parque en San Pedro de Macorís.