jueves, abril 25, 2024
InicioEditorialAdiós al 2021

Adiós al 2021

Dentro de poco finaliza este año 2021 y damos la bienvenida al 2022, así que pasemos un balance de lo que ha hecho y lo que tiene pendiente el Gobierno en la zona Este. 

El 2021 estuvo cargado de importantes anuncios y obras para la región. En cada una de las visitas del presidente Luis Abinader a las cinco provincias que integran esta zona, dio a conocer relevantes proyectos, que de concretarlos serian un gran avance. 

Pero el Este sigue carente en temas tan elementales como la salud, educación, vialidad y otros más. Por ejemplo, la falta de escuelas y liceos mantiene un drama cada inicio de año escolar, así como la deficiencia y falta de mantenimiento a las infraestructuras ya existentes. Las imágenes del deterioro de los planteles han sido una constante durante este año. 

En el ámbito de salud, el Gobierno dio cátedra con el manejo de la pandemia, pues el país resulta ser uno de los que mejor gestionó el covid-19 durante este 2021. Pese a ello, en el Este se sigue esperando por la terminación del hospital regional Antonio Musa en San Pedro de Macorís, la entrega del hospital de Villa Hermosa en La Romana, la feliz culminación de los hospitales de Verón-Punta Cana y Las Lagunas de Nisibón, así como otras obras sanitarias en Hato Mayor y El Seibo. 

También se suma la falta de intervención a las Unidades de Atención Primaria de toda la región. Las condiciones en que operan estos centros asistenciales, en muchos de los casos, son paupérrimas. 

El estado de las vías en la región Este es otro dolor de cabeza y un pendiente que el Gobierno tiene. Por ejemplo, reanudar los trabajos de la carretera Las Cuchillas-El Seibo, reparar el tramo entre Higüey-El Seibo, finalizar la vía entre Hato Mayor-El Puerto y otras carreteras que requieren la pronta res- puesta del Estado. 

Entramos al 2022 con la expectativa de que cada una de las promesas hechas por la actual gestión lleguen a su feliz término.