viernes, abril 26, 2024
InicioColumnistasLa mente en los deportes

La mente en los deportes

La crisis del F.C. Barcelona

Uno de los clubes más importantes de España, un equipo acostumbrado a estar en la cima, en los primeros lugares de la liga y peleando con los equipos grandes de Europa, hoy se encuentra en una crisis profunda iniciada por una mala gestión económica y que fue creciendo con la marcha de jugadores claves.

No es el primer equipo, ni el primer deportista que pasa por situaciones donde se toca fondo y se cree que no hay más salidas, pero entrar en etapa de crisis también puede ser un momento para re adaptarse, de buscar nuevas oportunidades y plantearse nuevos objetivos. A continuación, te compartiré algunos consejos que te pueden ayudar a salir si estas en una crisis deportiva.

  1. Adaptarse a la nueva realidad. Es momento de dejar las excusas y tomar responsabilidades, dejar de pensar en los hubiera del pasado no te llevará a nada, por lo que lo ideal será tomar responsabilidad de cómo está la situación.
  • Plantea nuevos objetivos. Será el momento de innovar, revisar los recursos con los que cuentas y cómo puedes sacar el máximo con lo que tienes hoy.
  • Busca la ayuda de un profesional, ya sea en tu campo que tenga el rol de mentor o un profesional de la salud mental que te acompañe a definir bien tus objetivos.
  • Innovar. Explora nuevas ideas, nuevos entrenamientos, cómo tus nuevos objetivos te llevarán a un resultado satisfactorio.
  • Sé perseverante. Si cumpliste con el paso dos y tus objetivos están bien planteados verás pronto los resultados.
  • Por último, enfócate en un paso a la vez, como la frase de Diego Simeone “ir partido a partido”, no olvides que es un proceso y que este tiempo de crisis también es una oportunidad de crecimiento.