viernes, julio 19, 2024
InicioOpiniónLa mente en los deportes

La mente en los deportes

Las tandas de penaltis

Una de las situaciones más estresantes en el fútbol es probablemente un lanzamiento de penal, caminar hacia el punto de penal, enfrentarse uno a uno al portero, tener la responsabilidad de la victoria en los pies, son muchos factores que pueden alterar el lanzamiento, si estás pendiente del mundial seguro estas enterado de como los jugadores Japón y España realizaron sus tiros desde los 11 pasos.

Pero, es posible trabajar la mente para realizar un tiro penal. Existe el debate de que no se puede entrenar el contexto y claro no es lo mismo patear un penal en una cancha de entrenamiento a hacerlo en un estadio con 100 o 40,000 personas.

Por lo regular, se escucha la frase “hay que tener sangre fría” para los penales y si bien esta frase es de lenguaje popular, el detrás de esta frase tiene mucho sentido psicológico. Un tirador con “sangre fría” es probable que tenga las siguientes características.

Su foco de concentración está en la pelota y en el tiro, si la concentración está en la gente, el ruido o en los pensamientos negativos es más probable que lo falle.

Un tirador con sangre fría tiene una rutina de pre ejecución, es decir cuántos pasos da antes de patear, regula la ansiedad, trabaja en su respiración.

Es probable que también tenga fuertes hábitos de entrenamiento y que haya visualizado muchas veces el lanzamiento en su cabeza.

En resumen, lo que te acercará a lanzar bien un penal es tener un diálogo adecuado y entrenado, tener una secuencia desde que pones la pelota en el punto penal hasta que dispares, tener definido tu foco de concentración y visualizar la correcta ejecución.

Sin Tapujos

Sin Tapujos

Sin Tapujos

Sin Tapujos