Un reclamo justo y razonable

0
324
Danilo Medina durante las Visitas Sorpresas en apoyo a productores de la region Este. Foto Archivo

Aunque a nivel mundial sea más reconocida por sus hermosas playas y paisajes paradisiacos, la región Este del país tiene también otras bondades que como el turismo le confieren grandes posibilidades para potencializar su desarrollo. 

Algunas de sus provincias, como La Altagracia y Hato Mayor, son famosas por su tradicional producción de ganado vacuno de doble propósito y de extensas plantaciones de cítricos. 

Estos ámbitos son representados por hombres de trabajo que durante décadas han forjado el futuro de sus negocios prácticamente sin ayuda estatal, lo que desafortunadamente los mantiene estancados frente a competidores que sí cuentan con facilidades y recursos suficientes para impulsar su producción. 

Algunos de esos proyectos recibieron toda clase de promesas del ex presidente Danilo Medina a través del programa Visitas Sorpresas, iniciativa que tenía como objetivo básico apoyar a los productores con créditos blandos y construcción de infraestructuras. 

Pero esos mismos productores dijeron a este semanario que tras la visita del ex jefe de Estado, sus negocios nunca recibieron el respaldo prometido por su gobierno. 

Los productores del Este entienden que merecen ser tomados en cuenta por los hoteles que compran mercancías diversas para elaborar el menú que consumen los turistas en sus instalaciones. 

Y eran esas sus aspiraciones, cuando Danilo Medina, además de prometerles préstamos con bajos intereses, les dijo que los pondría en capacidad de competir en un mercado cada vez más complejo y exigente. 

Lo que piden estos productores, es que el Gobierno les cree las condiciones, con apoyo económico, asesoría técnica y otras herramientas, para que sus mercancías encuentren espacio dentro del auge que experimenta la industria turística de la zona Este.