EL SEIBO. Un coronel de la Policía Nacional, quien alegadamente fue enviado por la gobernadora civil de El Seibo, Irene Martínez, se presentó en la Escuela Básica del Batey Alemán en la comunidad Mara de Palma, y rompió candados colocados por la comunidad en protesta por estado deplorable del centro y arrestó a un educador del centro.
Padres y amigos de la sociedad en la localidad colocaron los candados en protesta y solicitud del. Arreglo. Del centro educativo.
Educadores de esta escuela se sumaron a las protestas alegando que el centro no contaba con las condiciones necesarias para iniciar el año docente.
El profesor sometido fue identificado como Victor Silvestre, educador del nivel básico. El mismo fue apresado cuando se encontraba en compañía de otros maestros del centro frente a las instalaciones del plantel escolar y fue llevado al destacamento policial de El Seibo.
El secretario general de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADO), Datlin Peguero, condenó las acciones de la policía y expreso que este tipo de comportamientos le recuerda relatos que había leído de la dictadura de Trujillo, donde los maestros eran obligados a impartir clases.
El oficial de la policía no fue identificado, pero los maestros del centro educativo aseguran que este actuaba bajo las instrucciones de la gobernadora. Irene Martínez.
Padres y tutores de la escuela retaron a la gobernadora a que vaya a abrir el centro y busque a los estudiantes de otra comunidad, “nuestros hijos no irán a clases en las condiciones de abandono en que esta el centro, que ni agua tiene”, dijeron.