Seguro has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día. Sin embargo, muchas veces no le damos el valor que merece, quizás por falta de tiempo o imaginación.
Durante los meses más calientes del año, es sumamente importante aumentar el consumo de frutas, verduras y hortalizas, cuya variedad y cantidad se multiplica durante el verano. La idea es preparar desayunos sanos, frescos y ricos dándole especial prioridad a esos alimentos de origen vegetal.
- Yogurt con frutas, avena y semillas, es una opción nutritiva, energética y perfecta para iniciar tu día con buen pie. Una forma muy original de presentar las frutas de temporada que son muy nutritivas y energéticas. Para esta poner en práctica esta deliciosa opción solo necesitas los siguientes ingredientes:
- 140 gramos de copos de avena
- 4 yogures naturales sin azúcar
- 4 cucharadas de plátano deshidratado
- 4 cucharadas de pasas
- 4 cucharadas de arándanos frescos
- 2 cucharadas de semillas
Para la elaboración de este desayuno, sigue los siguientes pasos:
- Bate el yogurt hasta que éste haya quedado cremoso, y repartelo en un bol, (o varios si preparas desayuno para la familia)
- Esparce por encima la avena para que los copos se mantengan crujientes.
- Agrega las pasas, arándanos y unas rodajas de plátano (guineo) por encima, colocando uno al lado del otro, de esta forma tu plato tendrá una apariencia más atractiva.
Y listo, tienes un desayuno delicioso, nutritivo y con una mezcla de sabores que llevarán tu paladar al cielo y de vuelta.
Fuente: La Vanguardia