EFE
MIAMI. José Álvaro Osorio Balvin o «Jose», sin tilde, para los amigos, publica este viernes su primer disco homónimo. En realidad es su sexto álbum de estudio como J Balvin, pero es el primero en el que se presenta tal y como es. «Es mi trabajo más personal, más vulnerable», dice en entrevista concedida a la cadena Efe el músico colombiano.
«En mi nuevo disco, ‘Jose’ estoy totalmente desnudo. Las canciones cuentan quién soy, lo que estoy viviendo. Incluso, hay una para mi familia y lo que representan, hay otra que le escribí a mi mejor amigo, mi hijo Río. Por eso cuando llegó la hora de escoger el nombre decidí darle el mío. No J Balvin, sino Jose», afirma.
Considerado uno de los nombres más importantes de la música latina, J Balvin se ha caracterizado por entregarle a sus fans propuestas artísticas innovadoras y «Jose» no es la excepción.
También ha sido generoso con nuevos talentos y el disco trae colaboraciones con artistas emergentes de su natal Medellín y de la República Dominicana, entre otros países.
Los sencillos que ya ha sacado auguran un gran éxito para el disco: «In Da Ghetto», con el DJ y productor estadounidense Skrillex, tiene más de 80 millones de escuchas en Spotify.
Y «El Poblado Remix», con CrissinJ, GNatan & Shander, Toto y El Frío, con la colaboración de Nicky Jam y Karol G, tiene más de 120 millones, cifra que se queda pequeña al lado de «Qué más pues», con la argentina María Becerra y que tiene casi 300.
«Esos temas significan mucho para mí. Por ejemplo, ‘Qué más pues’ es una de mis favoritas porque así nos saludamos en Medellín. Me emociona mucho ver a la gente cantando la canción, siento que están celebrando a mi ciudad», explica.
Es una sensación que aspira a disfrutar al máximo durante su próxima gira, que comenzará en abril de 2022 y para la que ya ha anunciado fechas en algunas de las ciudades más importantes de Estados Unidos y Canadá.