SAN PEDRO DE MACORÍS. La extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Pedro de Macorís, es una de las pocas del país que no cuenta con una ciudad universitaria, es decir de un espacio amplio para desarrollar nuevas carreras y mayor facilidad para estudiantes y profesores.
A pesar de las promesas realizadas por pasadas autoridades de la provincia, que hasta llegaron a mencionar unos terrenos en la carretera San Pedro-La Romana, todo quedó en palabras. La directora de la extensión en San Pedro de Macorís, Lissete de León, reconoce la importancia de una ciudad universitaria en esta provincia.
De León afirmó que el pasado año el senador de la provincia Franklin Peña sometió un proyecto de resolución solicitando la construcción de esa importante obra para la provincia de San Pedro de Macorís y zonas aledañas.
La directora precisó que, aunque se identifica plenamente con el clamor de distintos sectores para que se construya esa obra, las autoridades de esa universidad siguen concentradas en el fortalecimiento de la institución en el lugar que ocupa en la actualidad. El espacio en el que opera fue adquirido en el año 2012, a través de los aportes de los distintos barrios de la ciudad, ya que estos dieron los recursos que iban hacer destinados en obras de sus comunidades que les correspondía a través del Presupuesto Participativo que otorga el Ayuntamiento.
La directora del centro expresó que en la actualidad unos 1,785 estudiantes están inscritos en las distintas carreras que allí se ofrecen, entre las cuales se encuentran: Sicología Industrial, Clínica y Educativa, además de la Licenciatura en Informática, Administración de Empresas y Administración de Empresas Públicas, y otras en proceso de aprobación como es la Licenciatura en Contabilidad, la cual se estará impartiendo próximamente.