SAN PEDRO DE MACORÍS. El Colegio Médico Dominicano, a través de su filial de San Pedro de Macorís, convocó un paro de labores en el Hospital Regional doctor Antonio Musa, de esta ciudad, en demanda de la intervención urgente de las autoridades para que solucionen una serie de problemas que afectan al centro de salud.
En la asamblea, que estuvo encabezada por el doctor Ramón Jasmari Ramos, presidente de la filial se aprobó un paro por 48 horas para los días miércoles 7 y jueves 8 de julio, en demanda de la solución de una serie de problemas que presenta dicho centro.
Entre los reclamos que hacen los galenos están: el aumento de la subvención, la cual en la actualidad es de 3 millones de pesos mensuales, el aumento de personal de anestesiología, el reinicio de los trabajos los cuales ya que el centro lleva 8 años en reconstrucción y que en estos momentos están totalmente paralizados, el abastecimiento de medicamentos e insumos.
Al finalizar la asamblea el doctor Gabriel Rubio, expresó que su gestión defenderá la salud del pueblo, y que las actuales autoridades hacen todo lo humanamente posible, dijo que el presidente Luis Abinader tiene en su cerebro al hospital Antonio Musa, expresando además que esta gestión recibió un hospital con grandes problemas.
En el encuentro la propuesta de paralización de las labores la propuso el doctor Tony Pimentel, la cual fue acogida por la mayoría de los presentes, rechazando así la sugerida por el doctor Francisco Soriano, presidente regional del gremio.
En esta asamblea participó además el doctor de los Santos, vicepresidente nacional del Colegio Médico Dominicano entre otros miembros de la directiva.