SAN PEDRO DE MACORÍS. Ante el deterioro que presentan la mayoría de caminos vecinales pertenecientes a esta provincia, y tras un reportaje realizado por este semanario, donde se mostraban las condiciones de deterioro que presentan esas vías, la gobernadora Aracelis Villanueva, anunció que en las próximas semanas el Ministerio de Obras Públicas estará interviniéndolos para mejorar su situación.
Expresó que en reunión sostenida con el encargado del Ministerio de Obras Públicas en esta provincia, el ingeniero Raudy Fulgencio, este le comunicó que se ha estado coordinando con las autoridades de ese ministerio a nivel nacional para la intervención de esas vías que comunican a las distintas comunidades rurales con los municipios pertenecientes a la provincia.
Mientras que el ingeniero Fulgencio, expresó que se está a la espera del programa denominado Obras Públicas en la Comunidad, que consiste en la reparación de vías, señalización y reparación de viviendas. Y que por espacio de 15 días los distintos equipos, personal humano y maquinarias son trasladados a las distintas provincias, entre otras acciones que impactan de manera positiva a las comunidades.
Al consultarlo sobre las condiciones de los puentes, como es el caso del que comunica al municipio de Consuelo con Monte Coca, Las Pajas, Bejucal, Mata Palacio y otras comunidades, este expresó que el ministro de Obras Públicas Deligne Asunción está al tanto de las condiciones del mismo, y que se espera que en este cuatrienio pueda ser construido un nuevo puente sobre el rio Magua.
De la carretera que comunica a San Pedro de Macorís con Ramón Santana, reiteró que está en proyecto su ampliación.