SAN PEDRO DE MACORIS. En el mes de junio del año 2020 el Ministerio de Turismo a través del Comité de Infraestructuras de Zona Turística, la Universidad Central del Este y el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, dejaron iniciados los trabajos de reconstrucción de la emblemática calle Duarte, ubicada en el centro histórico de esta ciudad.
Este proyecto que ha tenido grandes elogios de los distintos sectores que inciden en la ciudad, se ha convertido en frustración para quienes tienen sus establecimientos comerciales en esta vía. Al iniciarse los trabajos se esperaba que la terminación de la obra no pasara los seis meses, tal y como se anunció en el acto que dejó iniciado el proyecto.
Sin embargo, a casi un año de iniciados los trabajos el desarrollo de la obra marcha a pasos lentos, siendo motivo de desesperación para quienes utilisolo la pavimentación de la avenida Barceló, sino de otras de la demarcación turística como la Alemania, Francia y España, además de calles de Higüey y del municipio San Rafael del Yuma, las cuales se atenderán en los próximos días.
“Por eso no puede hablar con exactitud de un presupuesto en virtud porque hay algunos lugares que vamos a hacer reafirmados, bacheados y recapeo. El tiempo de duración de los trabajos en la avenida Barceló se estima que sea aproximadamente de una semana, dependiendo de las condiciones climáticas”, acotó el funcionario.
Hasta el día de hoy solo se ha avanzado en unas dos cuadras, es decir desde la calle Francisco Domínguez Charro hasta la Francisco del Rosario Sánchez, que es una longitud de unos 200 metros aproximadamente. En el otro extremo, es decir donde la calle Duarte se intercepta con la María Trinidad Sánchez, el deterioro de la misma es preocupante, esto se debe a unos trabajos que fueron realizados con el objetivo de corregir problemas de inundación que se producían en la zona.
En la actualidad los choferes del transporte urbano y conductores de vehículos privados, que se ven en la obligación de transitar por ese tramo, pidieron a las instituciones que están al frente de esa obra acelerar los trabajos o realizar un bacheo en los puntos críticos como es el área comprendida desde el parqueo de la tienda Zaglul hasta el Cuerpo de Bomberos.
“Esos hoyos están acabando con los vehículos. Definitivamente en este pueblo no tenemos dolientes. ¿Por qué durar tanto tiempo para reparar una calle como esta que está en el centro de la ciudad? Eso da vergüenza”, así se expresó el señor Leocadio Reyes, conductor de unos de los vehículos que se desplazaba por la mencionada calle.