VERÓN. Una bebida muy popular actualmente es el jugo verde, green juice, zumo detox o sangre verde. Este cóctel de nutrientes posee abundantes vitaminas y minerales; además de contener muy pocas calorías y carbohidratos. Por este motivo, contribuye a la depuración del organismo y en consecuencia a la pérdida de peso.
Esta bebida es una combinación equilibrada de frutas y vegetales verdes (de hojas verdes). Sus propiedades nutritivas benefician a la mayoría de las personas sin distinciones. Todos pueden consumir jugos verdes: niños, adultos, mujeres embarazadas e incluso personas diabéticas. Recuerda que si padeces de diabetes debes consultar a tu médico cada vez que incluyas o excluyas alimentos de tu dieta diaria.
Existen miles de combinaciones posibles a la hora de cómo hacer un jugo verde, así nunca te aburrirás. Créeme que estas bebidas detox pueden cambiar tu vida, mejorando tu salud y estado de ánimo. Según muchos nutricionistas, consumir bebidas verdes complementa la alimentación diaria y contribuye a la esbeltez de la figura.
Sin embargo, existen muchas propiedades del jugo verde que quizás desconozcas . Estas bebidas se caracterizan principalmente por su gran contenido de antioxidantes, nutrientes, propiedades adelgazantes y desintoxicantes. Sin embargo, las propiedades del jugo verde hacen mucho más por ti de lo que crees, siempre y cuando se consuma con moderación.
Esta bebida sirve también para:
Oxigenar el organismo, activar la circulación sanguínea, destruir bacterias patógenas como los hongos, combatir células cancerígenas, proveer de energía natural al organismo y
mejorar la digestión, por su alta cantidad de fibra.
Además, alcalizar la sangre, fortalecer el sistema inmunológico, mejorar el aspecto del cutis y la piel, desarrollar la concentración y la memoria, aportar abundante cantidades de antioxidantes, controlar el apetito, ejorar las funciones hepáticas, depurar el organismo, eliminado toxinas, disminuir la retención de líquidos y
contribuir con la perdida de peso. Esto gracias a que mejoran la circulación sanguínea y depuran el organismo, nutren, lo hidratan y lo alimentan.