SAN PEDRO DE MACORÍS. El abogado Ángel Luis Zorrilla, consultor jurídico del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, dijo que aún no han tomado una decisión ante la anulación del contrato de recolección de basura por la empresa RCJ Clear, propiedad del pelotero de Grandes Ligas, Robinson Canó.
Zorrilla, expresó que evalúan las dos opciones, que son recurrir ante el Tribunal Superior Administrativo o acatar la decisión y convocar una nueva licitación, como lo establece la resolución RIC-85- 2021, del 27 de abril del 2021, que emitió la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, ya que tienen un plazo de 30 días.
Destacó que la población tiene garantizado el servicio y que se están evaluando las dos opciones. Se recuerda que la pasada semana el alcalde de este municipio, Raymundo Ortiz, dio a conocer un comunicado sobre la situación que atraviesa la Alcaldía ante la anulación del contrato.
Este comunicado expresa que en fecha 19 de enero del 2021 esta administración publicó la convocatoria para el procedimiento de licitación, cuyo fin único procuraba la contratación de Servicios de Recolección de Residuos Sólidos, bajo las disposiciones de la Ley 340-06 y sus modificaciones, así como el reglamento de aplicación mediante el decreto 543-12.
Sin embargo, en fecha 27 de abril recibieron la comunicación donde se anulaba el proceso. Ortiz sostuvo que al llegar al Ayuntamiento de este municipio, una de sus primeras acciones era terminar con el contrato de la empresa Aseos Municipales, ya que la misma mantenía a la ciudad sumida en un “vertedero gigante”.
Indicó que en la licitación llevada a cabo en el mes de enero uno de los requisitos principales era que la empresa que resultara ganadora tenía que estar provista de camiones compactadores nuevos y un personal eficiente, ya que dijo tiene un compromiso con “un San Pedro Limpio, lo que ya se ha logrado con la entrada en operación de la empresa RJC Clear”.