SAN PEDRO DE MACORÍS. El director de la Regional de Educación 05, Isidro Santana, encabezó la entrega de unos 45 mil libros a directores de distritos educativos, con el objetivo de incentivar la lectura en los niños y niñas del nivel primario. Al dirigirse a los presentes, Santana Ramírez dijo que llegó el momento de ser parte del cambio en la educación del país, a través de la era de la lectura. Asimismo, exhortó a dar el uso destinado al material didáctico y cuidado de la inversión millonaria realizada por el Ministerio de Educación, para incentivar la lectura infantil.
Cada uno de los directores distritales procedió a retirar las asignaciones correspondientes, entregadas por Santana Ramírez, en compañía de su asistente, la licenciada Luisa Yafreisi Polanco. También, estaba presente el encargado de Medios Educativos de la Regional 05, licenciado Leocadio Capellán; el coordinador de las Bibliotecas Escolares, licenciado José Carrión, y el encargado de Suministros, Freddy Díaz.
El Plan de Lectura consiste en un libro para cada grado de los seis primeros del nivel primario del sistema educativo público, mientras que los cuentos son exclusivamente para niños y niñas de 5 años. El propósito de ello es despertar el amor a la lectura en espacios diseñados en cada centro que los recibirán, para motivar el hábito de lectura de los estudiantes.
Entre los directores de Distritos Educativos presentes estuvieron Manuel Emilio Ramírez, del 05-01, San Pedro Este; Nairoby de la Rosa Justo, del 05-02, San Pedro Oeste; Guillermo Núñez, del 05-03, La Romana; Enrique Martínez Silvestre, del 05-04, de Hato Mayor; y Juan de Mata Calderón, del 05-06 de Consuelo.