LAGUNAS DE NISIBÓN. Pese a que desde la Junta Municipal de Las Lagunas de Nisibón se ha hecho el esfuerzo por reformar algunas de las infraestructuras deportivas de ese distrito municipal, aún quedan obras que por la magnitud de la inversión necesitan la intervención directa del Gobierno.
Entre estas obras se destaca el Multiuso Las Lagunas de Nisibón, el cual se encuentra en situaciones críticas, ya que sus columnas, las cuales son en hierro, están oxidadas, y las gradas construidas en concreto. Y además de necesitar pintura, requieren también ser encementadas en algunas partes.
Todas las puertas, desde la principal hasta las interiores, abren con ciertas dificultades, los tableros se visualizan oxidados, las condiciones de los camerinos no son acogedoras para los deportistas y los baños que, aunque aparentan sucios, necesitan arreglos al sistema eléctrico, revisar la plomería del agua y la instalación de llaves.
“El multiuso necesita una reparación completa, desde su construcción en 2003 no se ha intervenido a profundidad, los deportistas, con ayuda del pueblo, pintamos y tapamos algunos hoyos”, dijo Gladys Esther Stephen Sandoval, entrenadora de baloncesto.
El deterioro de las columnas ha tenido un progreso rápido porque el declive de los caños del techo en vez de tirar las aguas lluvias hacia fuera, lo hacen en sus columnas, lo que ade8 de marzo de 2021 Deportes eltiempo 23 más permite siempre haya olor a humedad.
En cuanto al play distrital, que recientemente fue limpiado por los deportistas de Nisibón, también requiere una reparación más allá de la ardua labor de los jugadores. Se requiere de la instalación de baños, reacondicionar los camerinos, reponer el techo y las barandas, así como instalar las puertas de acceso al play y tapar los huecos que están detrás de las gradas, ya que se convierten en vías alternas para acceder a las instalaciones.
El director de la Junta Municipal Las Lagunas de Nisibón, Francisco de la Cruz (Ñaño), informó que luego de asumir la dirección distrital ha gestionado la reparación de varias instalaciones deportivas, pero que, la institución no cuenta con los recursos suficientes para asumir compromisos costosos.
Recientemente, el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) anunció que en el Este se iban a remozar unas cuarenta obras, de las cuales La Altagracia tiene nueve asignadas, no obstante, en Nisibón no fueron incluidas ninguna.