Génesis Pache / gpache@editorabavaro.com
Cap Cana. La premiación que por segundo año consecutivo se celebró en Cap Cana de los Premios Heat Latin Music brindó a la prensa nacional e internacional la opción de entrevistar de forma exclusiva a los artistas invitados, en días previos a la gala.
Sin embargo, este privilegio no le fue concedido a la prensa de La Altagracia, quienes solo pudieron acceder a la noche de la premiación.
Tanto la prensa nacional como internacional se mantuvieron días antes a la noche de la gala en las instalaciones del complejo Cap Cana, interactuando con los artistas invitados y obteniendo entrevistas exclusivas. Estas preferencias no se dieron a la prensa local, la cual no fue convocada a ninguno de estos encuentros.
La organización de los Premios Heat Latin Music, de la cadena televisiva HTV, discriminó de esta forma a los medios de comunicación de La Altagracia, limitándolos solo a la noche de la premiación, situación que no se presentó con los demás medios. Todo esto a pesar de que la premiación fue hecha en esta provincia. Otras dificultades que se hicieron presentes en este evento fue la falta de un lugar visible a la premiación para la prensa. En los alrededores de la alfombra hizo falta espacio para los fotógrafos y camarógrafos allí presentes.
Solo una plataforma fue habilitada de cara al escenario, en la que solo pudieron estar algunos fotógrafos y camarógrafos. Los demás periodistas tuvieron que permanecer de pie en las inmediaciones del lugar.