Punta Cana. – El próximo 3 de septiembre culminarán los 45 días del estado de emergencia al que fue sometido el país, si el presidente Luis Abinader no solicita una extensión ante el Congreso Nacional.
Conforme con el reglamento se necesitan cinco días de antelación, para requerir que se apruebe una extensión. De manera que Abinader tiene hasta el sábado para decidir si lo pide o no.
Se recuerda que el ex presidente Danilo Medina recurrió a esta medida por la alta cantidad de personas afectadas con coronavirus COVID-19 en el país.
Una vez aprobado el estado de emergencia, desde el 20 de julio se iniciaron los primeros 20 días de un nuevo toque de queda. Al acabar este lapso, fueron dispuestos otros 25 días desde el día 9 de este mes.
Sin embargo, se desconoce si Abinader continuará usando este recurso para contrarrestar la crisis que ha generado el COVID-19. El mandatario no se ha pronunciado al respecto, pese a que se acerca el día cuando terminarán estas disposiciones del gobierno anterior.