Punta Cana. – El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dio a conocer las nuevas medidas que la población ha de seguir en este nuevo estado de emergencia.
Motalvo, quien además dirige la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del COVID-19 indicó que los restaurantes ahora vuelve a operar con servicio a domicilio; las bebidas alcoholicas aunque serán permitidas, serán vendidas solo para llevar, y no se permitirá a colmados o negocios similares colocar mesas para el recreamiento.
Los gimnasios vuelven a cerrar por tratarse de espacios cerrados y en los que se dificulta realizar ejercicio con mascarillas, explicó Montalvo. Por eso los parques públicos permanecerán abiertos tanto para el esparcimiento, como para el ejercicio físico al aire libre, con la debida distancia social.
En otro orden, el transporte público y privado solo tiene autorización de llevar hasta el 60% de su capacidad; y la frontera con Haití permanecerá cerrada, aunque con la excepción de poder comercializar entre sí.