Punta Cana. Para hoy, se espera que los efectos de la vaguada y la humedad en la masa de aire continúen incidiendo sobre el país, generando nublados en las primeras horas de la mañana y precipitaciones dispersas en varias provincias.
Entre las zonas afectadas estarán Samaná, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Peravia, Azua, San Cristóbal, Barahona y el Gran Santo Domingo. En la tarde, los aguaceros se desplazarán hacia otras regiones del interior, con posibles tronadas aisladas, principalmente en Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, y zonas aledañas hasta las primeras horas de la noche.
Para mañana viernes, se prevé la llegada de un sistema de alta presión que provocará una disminución de las precipitaciones en la mayoría del país. Durante la mañana, se espera un ambiente cálido con nubes dispersas y algunas lluvias aisladas, especialmente en el norte y suroeste. En la tarde, los aguaceros se concentrarán en el noreste, sureste y la cordillera Central, acompañados de posibles tronadas. Las temperaturas serán agradables en la noche y madrugada, especialmente en las áreas montañosas.
El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene las ALERTAS meteorológicas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en diversas provincias. Se recomienda precaución a la población, especialmente en zonas vulnerables, mientras se monitorean los cambios en las condiciones climáticas a lo largo del día.