jueves, noviembre 14, 2024
InicioEn el EsteGuaymate se suma a las comunidades que exigen obras...

Guaymate se suma a las comunidades que exigen obras a sus alcaldías

LA ROMANA. Desde hace varios años los residentes del municipio de Guaymate en La Romana, han estado demandando una serie de obras municipales de importancia para esa comunidad cañera. Algunas de esas demandas fueron iniciadas desde el año pasado y el que transcurre, pero no se terminan y peor aún, otras obras están paralizadas. En ese orden destaca la construcción del matadero municipal la cual luce muy avanzada, pero la misma ha sido detenida en fase de terminación desde hace aproximadamente 3 meses. Otra obra que espera por su terminación es el mercado municipal el cual lleva varios años en construcción y aun no se termina.

También en esta lista se incluye la planta de tratamiento de aguas residuales que está operando desde hace varios años a pesar de que hace dos años el Instituto Nacional de Agua Potables y Alcantarillados (INAPA) le hizo entrega de un cheque al Ayuntamiento para su reconstrucción pero, hasta el momento nada se ha hecho. La comunidad espera, ansiosa, la construcción del Bulevar, a construirse próximo a la carretera principal del pueblo. Esta obra fue prometida desde hace varios años por la pasada gestión pero, la nueva gestión de la alcaldía no ha iniciado esta anhelada obra, que servirá para la recreación de los munícipes.

Los Guaymatenses están inconformes porque se les prometió, durante mucho tiempo, el asfaltado de sus calles y en visita del ministro de Obras Publicas Deligne Alberto Ascención Burgos, faltaron algunas calles, como la que está próximo a la planta de tratamiento y la vía principal de esa comunidad, la calle Juan Pablo Duarte, que luce muy deteriorada y que los munícipes no asimilan cómo quedó fuera del asfaltado. Otra problemática que afecta severamente a los residentes de Guaymate es la falta de agua en algunos sectores, porque hay una bomba dañada También la contaminación sónica por colmadones con bocinas a alto volumen, en especial los fines de semana, y sobremanera las carreras clandestinas de motores a alta velocidad y calibrando dentro del pueblo.

DEPORTE

En la parte deportiva aún falta mucho por hacer con los play de Baseball y softball los cuales están muy deteriorados, en especial el terreno, que cuando llueve se inunda porque no tiene un drenaje más el desnivel del terreno, además de lo baños y techado entre otras áreas a mejorar. También la cancha municipal, la cual está en espera de que se finalice con algunas reparaciones que estaba llevando a cabo, hace días atrás, el Ayuntamiento.