PUNTA CANA, RD. Los Tigres del Licey, campeones nacionales, han contratado a dos nuevos lanzadores zurdos, Lisandro Santos y Anderson Severino, para mejorar su equipo y tratar de ganar el título de nuevo en la temporada 2024-25.
Lisandro Santos es de Santiago y mide 6 pies 1 pulgada. Fue elegido por los Leones del Escogido en el Sorteo de Novatos de 2022. A sus 26 años, es conocido por su habilidad para ponchar a los bateadores; en 2022, logró retirar a 13.9 bateadores por cada nueve entradas mientras jugaba en las ligas menores con los Yankees de Nueva York.
Anderson Severino es un lanzador con una poderosa recta que puede llegar a 97 millas por hora. Mide 5 pies 11 pulgadas y tuvo una breve experiencia en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago en 2022, lanzando 7.1 entradas. Tiene 30 años y ha jugado seis temporadas en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), donde tuvo una efectividad de 3.63. Durante la última postemporada, ayudó a los Tigres del Licey a ganar su vigésimo tercer campeonato, lanzando tres entradas sin permitir carreras.
Este verano, Severino jugó en la Liga Mexicana de Verano con los Guerreros de Oaxaca, donde demostró su capacidad para dominar a los bateadores, con un 66% de swings fallidos contra su slider y un 44% con su curva.