LA ROMANA. «Las últimas tres temporadas no han sido las mejores para la franquicia. Por tal razón, hay que cambiar. Es normal cuando las cosas no están saliendo bien.» Así se expresó José Offerman, dirigente de los Toros del Este, durante el inicio de las prácticas del equipo taurino, de cara al torneo otoño-invernal que comenzará el próximo 16 de octubre: Offerman lidera un cuerpo técnico que incluye a Carlos Febles como coach de banca, el boricua Víctor Ramos como coach de pitcheo y Daniel Robertson como instructor de bateo.
En la primera semana de entrenamientos, jugadores nativos de gran relevancia como Fernando Abad, Engel Beltré, el capitán Christian Adames, Juan Francisco, Ronny Rodrí- guez, Jumbo Díaz, Aneury Tavárez, Francisco Peña, entre otros, se presentaron desde el primer día. Además, estuvo presente Welbyn Francisca, primer pick del equipo en el pasado Draft de Novatos LIDOM 2024, quien se mostró agradecido de unirse al equipo tras una exitosa temporada en las ligas menores.
“Nos alegra tener tanto personal involucrado desde el primer día, tanto jugadores como coaches. Esto envía un mensaje claro de que queremos ganar y ellos son clave para eso”, manifestó Jesús Mejía, gerente general del equipo. Mejía también destacó que parte del núcleo joven, como Juan Brito, Ronny Simón y Enmanuel Clase, se integrará una vez terminen sus compromisos en los Estados Unidos.
Asimismo, calificó la contratación de Offerman como «la movida más importante del equipo durante el verano», resaltando su experiencia como exjugador de los Toros y su impacto necesario para la franquicia.
El refuerzo Kennys Vargas, primera base, se integró temprano al equipo, que contará con 10 jugadores importados, entre los que se destacan Anthony Goze, Joe Corbett, Tanner Kiest, Reiver San Martín, Paolo Espino, Matt Dermody, Joe Van Meter, Troy Johnston y Alex Sanabia.
Christian Adames, capitán de los Toros del Este, valoró la integración desde el primer día, destacando la participación de los brazos del bullpen, como Emailin Montilla, Jenry Mejía, Félix Peña, Chester Pimentel y Wandisson Charles.
“Aquí lo que queremos son jugadores que se identifiquen con la franela, y es bueno que el dirigente lo deje claro desde el primer día. Saldremos al terreno a dar el 100%”, expresó Adames, quien participó en más de 100 juegos en México.
Los Toros del Este debutarán el 16 de octubre, recibiendo a las Estrellas Orientales en el Estadio Francisco A. Micheli de La Romana.