VENEZUELA.- El pueblo venezolano ha sido convocado a una gran marcha nacional en defensa de la verdad y la paz del país, para apoyar el reciente triunfo electoral de Nicolás Maduro en los comicios presidenciales del 28 de julio.
Según el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la marcha comenzará en la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) en la avenida Libertador, y pasará por la avenida Andrés Bello, el elevado La Candelaria, la avenida Urdaneta y el Puente Llaguno, finalizando en el Palacio de Miraflores.
El jefe del gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, ha afirmado que esta movilización tiene el propósito de respaldar al presidente venezolano recientemente electo y de rechazar el fascismo en todo el país.
En su programa “Con el mazo dando”, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, hizo un llamado a los seguidores revolucionarios y chavistas para que salgan a celebrar la victoria de la Revolución Bolivariana. Además, explicó que esta convocatoria surge en respuesta a las predicciones de grupos fascistas que habían anunciado la suspensión de las garantías del Gobierno debido a una protesta organizada por la extrema derecha para el 17 de agosto.