SAN PEDRO DE MACORÍS. El ministro de Turismo, David Collado, realizó recientemente una visita de supervisión a los trabajos que realiza el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (Ceiztur) en el malecón de esta provincia. Expresó que la obra estaría lista en unos 60 días. Ante el anuncio del ministro Collado, este medio contactó a comerciantes de la zona, quienes tienen sus reservas por la lentitud en los trabajos.
Amauris Casilla, propietario de un restaurante, sostuvo que eso podría ser posible siempre y cuando se incremente la cantidad de trabajadores. Señaló que hace mucho tiempo que solo ve una cantidad reducida de ellos en los distintos espacios. «Si ellos trabajan como debe ser, yo entiendo que lo pueden terminar hasta antes de los 60 días que dijo el ministro. Pero si continúan como van, con esa lentitud, tendremos que esperar mucho tiempo más», expresó Casilla.
Además, externó su preocupación por la falta de calidad en los contenes y los asientos, ya que entiende no se les dio la terminación adecuada. Rudy Silvestre, secretario general de la Asociación de Propietarios de Casetas del Malecón, sostuvo que entiende que los trabajos pueden estar listos como lo expresó el ministro David Collado. Comentó que se ha avanzado bastante en la construcción de las nuevas casetas que serán utilizadas cuando la obra sea entregada.
Silvestre dijo además que la obra cambiará significativamente todo el entorno de esa área. Explicó que en el pasado solo era utilizada para el consumo de bebidas alcohólicas. Con la remodelación, se están creando espacios para que el malecón sea un lugar donde pueda compartir toda la familia, ya que tendrá áreas recreativas para todos. La reconstrucción del malecón se inició el 30 de octubre de 2022.
En ese momento, se informó que la obra estaría terminada a más tardar en junio de 2023. Sin embargo, se han presentado una serie de inconvenientes que han impedido la entrega de la importante plaza de recreación de los petromacorisanos.
INQUIETUD POR CALLE DUARTE
La inquietud de muchos residentes en esta ciudad se hace más fuerte debido a una experiencia negativa con otra obra bajo la responsabilidad del Ceiztur: la calle Duarte. Han pasado más de cuatro años y aún no ha sido terminada. Sobre esta obra, el ministro de Turismo, David Collado, dijo que estaba convocando a la compañía responsable para que dé una explicación de los retrasos. Esta obra fue iniciada en la pasada gestión gubernamental y la actual administración ha dado seguimiento.