PUNTA CANA. Por los devastadores efectos del cambio climático, diversas localidades del norte y sur del país han sufrido cuantiosos daños por los torrenciales aguaceros registrados. En la tarde de hoy, también Santiago ha sufrido cuantiosas pérdidas fruto del desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, consideró que los lugares impactados por los efectos del cambio climático deben ser declarados en estado de emergencia pues desde hace 15 días vienen recibiendo los embates de la naturaleza.
En la zona norte, específicamente en Constanza, falleció una mujer al caerle una pared encima en momentos en que el terreno cedía ante la fuerza de las aguas en medio de las inundaciones. El nombre de la víctima no fue dado a conocer.
Desde esta tarde, imágenes de las riadas son virales en las redes sociales, en tanto que decenas de comunidades han quedado aisladas por el desplome de puentes y destrucción de carreteras. Uno de los poblados más afectados es Constanza, lugar en donde se produce la mayor cantidad de vegetales que se consume en el país.