PUNTA CANA. En la tarde de este jueves se registró la primera víctima mortal del asalto a la sucursal bancaria del Banco de Reservas, del Supermercado La Fuente Fun de Santiago, ocurrida el 24 de mayo último.
La víctima es Ambrosio Núñez, una de las tres personas heridas durante el asalto, quien falleció al mediodía de hoy en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, donde Núñez estaba ingresado desde el día en que resultó herido durante el atraco.
Según el informe médico, Ambrosio Núñez sufrió la pérdida de un riñón, daños en el hígado y el diafragma, así como una lesión en un pulmón. A pesar de los esfuerzos médicos, no pudo recuperarse completamente y permanecía hospitalizado.
El trágico incidente ocurrió cuando Núñez esperaba a su esposa en la plaza comercial mientras ella realizaba una transacción. En medio de un enfrentamiento entre los delincuentes y los agentes de la Policía Nacional, se produjo una balacera que dejó a Núñez gravemente herido.
Además de Ambrosio Núñez, dos mujeres también resultaron heridas durante el fuego cruzado. Afortunadamente, se encuentran en proceso de recuperación.
El asalto, que tuvo lugar el viernes 24 de mayo, comenzó con el rapto de un hombre en Sabana Iglesia. Los delincuentes lograron sustraer varios millones de pesos al llegar al banco, de los cuales se han recuperado RD$1.5 millones, en tanto continúan las investigaciones.