La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y Hato Mayor siguen bajo alerta de lluvia, de acuerdo al último informe de la Oficina Nacional de Meteorología.
Según Onamet, en horas pasadas se han presentado incrementos nubosos en ocasiones con chubascos locales también en las provincias, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Monte Plata.
Para esta tarde y noche, se prevé que la vaguada en altura se retire gradualmente hacia el este, quedará la humedad suficiente, que junto a los efectos locales provocarán desarrollos nubosos con aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Elías Piña, San Juan, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. Mientras que, para el noroeste y norte del país, se espera una leve mejoría en cuanto a la intensidad y frecuencia de las precipitaciones.
De igual manera, Onamet mantiene los niveles de Aviso y Alerta Meteorológica, debido a las precipitaciones ocurridas y las esperadas durante las próximas 24 a 48 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra para las citadas provincias.