El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha elevado el nivel de alerta a amarillo en 15 provincias y el Distrito Nacional debido a la persistencia de una vaguada que ha generado un clima húmedo e inestable en gran parte del país. Esta situación ha desencadenado lluvias de diversas intensidades, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento.
Se pronostica un aumento en la nubosidad, así como aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para esta tarde y noche en la mayoría del territorio dominicano.
Las provincias bajo alerta amarilla son: María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, Samaná, Hato Mayor y El Seibo, además de Espaillat.
Por otro lado, las provincias en alerta verde son: San Juan, San Cristóbal, La Romana, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Elías Piña, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa y Valverde.
El COE recomienda a la población evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos niveles de agua en las provincias bajo alerta, como medida preventiva ante posibles riesgos.