San Pedro de Macorís. Agentes policiales de la Dirección Regional Sureste, en San Pedro de Macorís (SPM), llevaron a cabo operativos preventivos que resultaron en la confiscación de 46 armas cortopunzantes.
Estos esfuerzos se concentraron en áreas clave como Juan Dolio, Guayacanes y Quisqueya, despejando las calles de peligrosos elementos.Entre las armas decomisadas se encuentran dos punzones, 20 cuchillos, 18 machetes y seis puñales, junto con dispositivos electrónicos como una laptop, una máquina tragamonedas y siete teléfonos celulares de diferentes marcas.
Las acciones fueron ejecutadas por agentes de la Unidad de Acción Rápida, Prevención e Investigación (DICRIM), en diversos sectores como Los Conucos, H3 y Batey la Siria.Además, se detuvieron 15 personas por falta de documentos y se retuvieron cinco motocicletas cuyos conductores no contaban con la documentación necesaria.
La Policía Nacional reitera su compromiso de continuar con estos operativos preventivos para salvaguardar la seguridad ciudadana y prevenir actividades delictivas en la región.