domingo, noviembre 24, 2024
InicioEditorialEl pueblo los estará vigilando

El pueblo los estará vigilando

El próximo miércoles marca un hito importante para la sociedad dominicana, con la investidura de las nuevas autoridades municipales elegidas en febrero de este año. Es un momento de felicitaciones por su triunfo, pero también de recordatorio sobre la responsabilidad que asumen.

La confianza depositada en ustedes no debe ser tomada a la ligera. Es una oportunidad para demostrar su compromiso con el bienestar común. Sin embargo, sabemos que experiencias pasadas pueden sembrar dudas en esas expectativas.

La Constitución y las leyes los obliga a actuar con integridad y coherencia en el ejercicio de sus funciones. La comunidad espera soluciones concretas a sus necesidades, y ustedes son nuestros representantes para lograrlo. No subestimen el poder de la honestidad y la colaboración. Trabajen en equipo, buscando consenso y soluciones inclusivas que beneficien a las grandes mayorías.

La transparencia en su gestión fortalecerá la confianza de la comunidad en ustedes, y es fundamental que escuchen activamente a los ciudadanos que representan. Sus voces son la guía para tomar decisiones acertadas y justas. La rectitud debe ser un pilar de su trabajo. La gente espera transparencia en cada acción que emprendan.

Recuerden que su legitimidad como autoridades municipales depende de su compromiso con el bienestar colectivo sobre intereses personales o partidistas. Les instamos a asumir este desafío con determinación. El pueblo estará observando y midiendo su capacidad para liderar esta gran misión con alto sentido ético y dedicación.

¡Que este miércoles sea el inicio de una nueva era de progreso y prosperidad para cada municipio!