viernes, octubre 18, 2024
InicioEn el EsteExhortan al nuevo alcalde de La Romana abordar urgencias de...

Exhortan al nuevo alcalde de La Romana abordar urgencias de tránsito e infraestructura

LA ROMANA. El 24 de abril, las nuevas autoridades municipales, alcaldías y distritos asumirán sus respectivas posiciones luego de ser electas en los pasados comicios electorales del 18 de febrero.

La Unión de Empresarios, presidida por Armando Céspedes, y la presidenta del Bloque de Juntas de Vecinos de La Romana, María Peña de Cepeda, manifestaron las altas expectativas que tienen los grupos que representan ante la nueva elección de Eduardo Kery Metivier a la Alcaldía.

JUNTAS DE VECINOS

La presidenta del bloque expresó que una de las principales acciones que tiene que hacer el nuevo alcalde es acercarse y trabajar de la mano con las juntas de vecinos de los diferentes sectores de la ciudad, ya que cada una de ellas tiene sus propias necesidades, y que a la vez sean incluidas para participar en las asambleas participativas y en el presupuesto participativo como ordena la Ley 176-07.

Peña de Cepeda alertó de que la acción de la organización del tránsito en esta ciudad es vital, ya que el caos que impera en ese sector en la actualidad es desesperante para los munícipes de esta ciudad. Resaltó también la importancia de la construcción de más imbornales y limpieza de los ya existentes, para evitar las inundaciones cada vez que cae un pequeño aguacero.

Además, mencionó la intervención del mercado municipal y otras obras que tiene que resolver el nuevo alcalde, muchas de las cuales están en su propuesta de trabajo.

UNIÓN DE EMPRESARIOS

De su lado, el presidente de la UDER, Armando Céspedes, dijo que el empresariado de La Romana tiene grandes y altas expectativas con la elección del nuevo alcalde Metivier. “Las nuevas autoridades municipales electas tienen un gran compromiso con esta ciudad y con nosotros los empresarios, porque tenemos amplias expectativas sobre el amplio trabajo a realizar por ellos a favor del pueblo”, expresó Céspedes.

Coincidió con Peña de Cepeda en que hay que intervenir de inmediato en la organización del tránsito y a la vez trabajar en unión y consenso con las diferentes instituciones, incluyendo los empresarios y demás fuerzas vivas. Precisó también que se debe trabajar en mejorar el embellecimiento y la imagen de las diferentes entradas de la ciudad.

Apuntó además que hasta el momento no se ha podido resolver el problema de los negocios informales en las aceras que afectan tanto a los comerciantes como a los clientes y munícipes que necesitan caminar con libertad y sin obstáculos en las aceras, entre otras problemáticas a resolver.