SAN PEDRO DE MACORÍS. El presidente del Colegio Médico Dominicano en San Pedro de Macorís, Sandy Pérez, pidió a las autoridades de salud cumplir con una serie de promesas que fueron hechas para impulsar las mejoras en los hospitales de esta provincia. Sostuvo que el pasado año hubo un acercamiento entre el gremio que agrupa a los profesionales de la salud y autoridades lo que permitió establecer una serie de acuerdos.
“Espero que de ahora en adelante, ya que asumimos la presidencia el pasado 10 de diciembre, las cosas sean diferentes, pues se prometió mayor seguridad y personal administrativo para facilitar la seguridad e higiene de los centros y que el personal pueda realizar el trabajo de forma segura” sostuvo.
Añadió además, que es importante que se tome en cuenta el nombramiento de nuevos médicos y enfermeras para cubrir así las vacantes que están disponibles y poder cumplir con los requerimientos de salud de la provincia. El representante de los galenos dijo, que existe la promesa de entregar nuevas áreas en el hospital Antonio Musa entre los meses de febrero a marzo el cual está en un proceso de remodelación.
Resaltó además, que en el hospital provincial Jaime Oliver Pino, se puede apreciar una mejora significativa gracias a la gerencia del nuevo director Francisco Valoy. Dijo que el gremio ya tiene establecido una seria de actividades que van en el sentido de la formación y que para finales de este mes tendrán conferencias con el médico infectado Clemente Terreno y el epidemiólogo Golny Mills quienes tratarán temas relacionados a distintas enfermedades que en la actualidad afectan a la población.
Sostuvo que, ya cuentan con un cronograma donde estarán realizando asambleas en cada uno de los hospitales de los distintos municipios que conforman la provincia de San Pedro de Macoris, así como al personal que labora en los centros de primer Nivel de Atención en Salud. Sandy Pérez al referirse a las paralizaciones que se realizaron el pasado año y que afectaron a los usuarios del sector privado, dijo que se firmó un acuerdo con la Sisalril donde se estableció el código único que permitirá que cada médico pueda brindar sus servicios a las distintas Administradoras de Salud.