LA ROMANA. Este Jueves, agentes policiales adscritos a la Dirección Regional Este de la Policía Nacional (PN), apresaron a varias personas en las últimas horas mediante operativo, las cuales serán sometidas a investigaciones, según informó el Departamento de Comunicación y Estrategia.
Entre los detenidos se encuentran, uno buscado con orden de arresto, otro por asalto en la vía pública, y un tercero por posesión de sustancias ilícita.
El informe policial indica que fue capturado Kendal Pérez Pache (a) Mama Deo o Kinito, de 22 años, quien era buscado con orden de arresto por despojo y robo.
En tanto que Luis David González (a) David, de 30 años, fue detenido, tras ser identificado como la persona que arrebató un celular a una ciudadana en el municipio Villa Hermosa. El detenido admitió el hecho indicando que el celular se lo había regalado a su novia. El celular fue recuperado.
David está siendo acusado además, de penetrar a una vivienda habitada, logrando sustraer dinero en efectivo y una bocina.
También es responsable de penetrar a otra vivienda de donde sustrajo un televisor de 32 pulgadas y una lavadora. En cada caso este admitió el hecho.
El imputado también había penetrado a un taller de donde sustrajo cuatro baterías y los cables de una bomba sumergible.
La institución del orden informó del apresamiento de Pedro Julio de la Rosa, de 29 años, a quien se le ocupó en el interior de una carterita tipo canguro la cantidad de 13 porciones de un polvo presumiblemente cocaína. De la Rosa fue detenido en un operativo policial.
Los detenidos y las evidencias serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.