SAN PEDRO DE MACORÍS. Residentes de distintos sectores de San Pedro de Macorís realizaron una marcha para llamar la atención ante los prolongados apagones que les afectan. Los demandantes se concentraron frente a la oficina comercial de Edeeste de la avenida Independencia en el centro de la ciudad.
En la marcha participaron la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, Marcia Espinal, quien manifestó que los cortes en el servicio eléctrico están afectando los electrodomésticos debido a la inestabilidad del servicio. La líder comunitaria, manifestó que los barrios de San Pedro de Macorís, desde hace varios meses, son afectados por los cortes energéticos y que eso se debe a la falta de transformadores y tendido de calidad, lo que origina sobrecargas que producen también las tediosas averías que causan apagones.
También el dirigente comunitario Martin Santana, residente en Barrio Blanco, uno de los sectores más afectados, donde se han originado quema de neumáticos en las vías del sector. Ante la situación y el reclamo de los residentes de esta provincia la gobernadora Aracelis Villanueva, sostuvo un encuentro con los dirigentes comunitarios donde participó el gerente general de Edeeste, Manuel Naut, quien escuchó los planteamientos de los presentes.
Naut, se comprometió a iniciar, en los próximos días, la solución de los problemas como la sobrecarga energética por los que atraviesa la comunidad, por lo que dijo que en los próximos días se estarán instalando 20 nuevos transformadores en diferentes barrios y unas 2 mil lámparas para resolver el problema de oscuridad que afecta a muchos sectores. La gobernadora de la provincia agradeció a los líderes comunitarios que se dieron cita al encuentro y manifestó que las autoridades de la empresa energética darán solución a los problemas para llevar así la tranquilidad a cada uno de los residentes de esta provincia.
Las quejas de los munícipes en los barrios de San Pedro de Macorís, han sido constantes en los últimos meses, debido a que los cortes en la electricidad han provocado daños en los electrodomésticos, además de las alzas constantes en la tarifa, así como la instalación de cables y postes del tendido eléctrico ya que hay sectores que carecen de los mismos y sus residentes se ven en la obligación de improvisar con alambres de poca calidad para llevar la electricidad a sus hogares.