Abinader recibe más alta distinción otorgada por la UTESUR

0
66

PUNTA CANA, RD. El presidente Abinader recibió este viernes el Título Doctor Honoris Causa en Políticas Públicas, la más alta distinción, otorgada por la Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR), por haber tomado en cuenta a las instituciones de Educacion Superior en sus Políticas Educativas.

La distinción al presidente Abinader está contenida en la resolución del Consejo de Directores de UTESUR en reunión celebrada el 29 de octubre del año 2022.

Tras recibir la distinción, el mandatario expresó: «Estoy emocionado, pero al mismo tiempo comprometido, con este Honoris Causa que esta Universidad Tecnológica del Sur nos ofrece en el día de hoy».

Al hacer referencia a las políticas públicas, manifestó que estas deben procurar un desarrollo integral, donde además el gobierno pueda promover el desarrollo empresarial regulado para que no afecte el medio ambiente, para que respete el derecho de los trabajadores y el ordenamiento constitucional y legal del país y así se creen empleos, se generen impuestos y que estos a su vez lleguen al pueblo en servicios.

«Somos un gobierno de políticas públicas sensatas, de políticas públicas de las que han funcionado para disminuir la pobreza, para desarrollar y mantener un nivel de crecimiento», afirmó Abinader.

Destacó que como muestra de que las políticas públicas que impulsa están funcionando, el país tiene tres trimestres bajando el nivel de pobreza a los más bajos que ha habido en la historia del país.

El gobernante recordó que en los momentos más difíciles que vivió el país, se atendió lo urgente son olvidar lo importante y se continuaron las planificaciones y ejecuciones de proyectos para garantizar el desarrollo de la nación.

Al presidente Abinader le fueron entregadas las insignias de esa academia, la esclabina, el birrete con la borla en el lado derecho y el título que lo acredita como Doctor Honoris Causa en Políticas Públicas. Además, el anillo con la inscripción de su nombre.