SAN PEDRO DE MACORÍS. Tras los constantes reclamos de grupos que trabajan a favor del medio ambiente y comunitarios de sectores como Pedro Justo Carrión y Villa Municipal de San Pedro de Macorís, distintas autoridades dejaron iniciada una amplia jornada de limpieza con el objetivo de rescatar ese espacio ecológico de la ciudad.
El parque Pedro Mir, con una amplia variedad de árboles había sido convertido en un vertedero de residentes del área y parte de su espacio como escondite de delincuentes que se aguaren en las abandonadas estructuras que se encuentran en su interior. Desde hace varios días se han estado llevando a cabo jornadas de limpieza a cargo de instituciones como la Dirección Provincial de Medio Ambiente, el Ayuntamiento, Ejército Dominicano, Fundación Macorís Verde, ligas de béisbol que practican en el área y comunitarios de la zona.
En la labor de limpieza han sido recolectados una gran cantidad de desechos sólidos como botellas plásticas, vasos, fundas y otros residuos sólidos que generan contaminación al área. Los comunitarios que estuvieron presentes se comprometieron a dar seguimiento a las acciones que llevan a cabo las autoridades con el objetivo de evitar que vuelva a convertirse en un vertedero gigante como estuvo varios años.
En la jornada de limpieza participaron decenas de niños que usan el parque ecológico para practicar béisbol, por lo que junto a su dirigente hicieron un compromiso de ser los principales vigilantes para mantener el entorno limpio. Los coordinadores de los trabajos manifestaron que utilizarán algunos equipos pesados como palas mecánicas para remover los desechos que se han acumulado allí por años.
Juan Bautista Peguero, quien es el director Provincial de Medio Ambiente en San Pedro de Macorís, al ser consultado sobre los trabajos sostuvo que tenían un compromiso con los residentes de la zona, ya que habían recibido la denuncia de las condiciones que presentaba el parque.
Dijo, además, que las brigadas de las distintas instituciones que participan estarán trabajando de manera continúa hasta tanto quede completamente libre de desechos toda esa zona que sirve de pulmón ecológico de la ciudad, por lo que pidió a los residentes del entorno estar vigilando para que no vuelva a convertirse en un vertedero como estaba hasta la fecha.