domingo, julio 21, 2024
InicioEn el EsteCuerpo de Bomberos de Higüey rinde cuentas y sus...

Cuerpo de Bomberos de Higüey rinde cuentas y sus directivos destacan logros

HIGÜEY. El Cuerpo de Bomberos del municipio de Higüey dio a conocer los logros alcanzados durante su tercer año de gestión. El coronel Andrés Lappost Lizardo especificó que entre estos logros se incluye la creación de varios departamentos, como Gestión Humana, Organización Jurídica y Administrativa, Legal, Técnico, Operaciones, Contabilidad y Administración.

Además, se adquirió un nuevo motor para la ambulancia y se aseguró la flota vehicular completa. En términos de administración, se logró canalizar y gestionar la cuenta institucional, adaptar el reglamento general de la institución y obtener la aprobación del mismo a través del consejo de regidores de la Alcaldía de Higüey. También se mejoraron los salarios del personal permanente, se aumentó el equipo de operaciones y se proporcionaron uniformes completos dos veces al año.

Además, se entregaron bonos e incentivos anuales y se gestionaron pensiones para el personal permanente y voluntarios. Lappostt también destacó las mejoras físicas en las instalaciones, como el techado completo del cuartel, remodelaciones en las oficinas administrativas y pisos de baños, dormitorio y área de recepción, así como la colocación del borde en el techo del cuartel, el nombre de la institución, y la construcción de un almacén y una oficina para inspección y operaciones.

Se instalaron cámaras de seguridad y se adecuaron las habitaciones para el personal de bomberos. En cuanto a las estadísticas, se realizó un total de 3,418 salidas que incluyen respuestas a incendios residenciales, comerciales, escapes de gas, incendios eléctricos, de vehículos, forestales, derrames de fluidos en la vía pública rescates acuáticos, terrestres, de altura, animales, vehiculares, accidentes de tránsito terrestre y aéreo, explosiones, cortes de árboles, traslado de ambulancia, labores de limpieza, falsas alarmas, servicios de agua y traslados a Santo Domingo. Además, el cuartel recibió la visita de 2,800 turistas de diversas nacionalidades durante este período.

En cuanto a las finanzas, la entidad tuvo una inversión de aproximadamente 12 millones de pesos, con 4 millones ochocientos mil provenientes de subvenciones del Ministerio de Interior y Policía y aproximadamente 7 millones obtenidos mediante certificaciones y permisos de no objeción. En términos de proyectos futuros, el coronel Lizardo mencionó la instalación de la puerta gritón, la ampliación de la cocina con un área de comedor y la construcción de dos estaciones de bomberos en los sectores de Villa Cerro y La Malena.