Otorgan premio a la Excelencia Juan Pablo Duarte 2023 a Marcos J. Troncoso, en la «Semana del Contador»

0
110

La distinción le fue otorgada por el Instituto de Contadores Públicos Autorizados en el marco de la celebración de la “Semana del Contador”

PUNTA CANA. El Instituto Dominicano de Contadores Públicos Autorizados le otorgó el “Premio Juan Pablo Duarte a la Excelencia del Contador 2023” a Marcos J. Troncoso,  con el cual se reconoce la contribución sobresaliente de los profesionales del área.

Troncoso es un profesional con más de 40 años de experiencia en auditoria, finanzas corporativas, obtención de fondos, creación de empresas (Start-Up), además de una amplia experiencia internacional. También fue de los piones en la creación y formación de programas de emprendurismo en el país.

El premio a la excelencia 2023 Juan Pablo Duarte le fue entregado en el marco de la celebración de la “Semana del Contador” por el presidente del ICPARD, Luis Olivo” y Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano, así como por los demás miembros de la comisión designada para escoger al ganador.

En la actividad también estuvo presente la junta directiva del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana.

El Premio Juan Pablo Duarte tiene la intención de reconocer la contribución sobresaliente de un contador que cumpla con los requerimientos de calidad profesional, cumplimiento ejemplar con su trabajo profesional, así como el cumplimiento de los objetivos del ICPARD y desarrollo de la Profesión.

También tener los méritos suficientes en términos de conducta profesional, habilidad técnica y una importante contribución a la sociedad dominicana.

Mantener una digna trayectoria profesional, una incuestionable moral,
escribir artículos relevantes o libros en cualquiera de los ámbitos cubiertos por la profesión contable, específicamente en las áreas de investigación contable, auditoria, sector público, educación, administración y finanzas, ética y ejercicio profesional, fiscal y de auditoría interna, o ciencias relacionadas entre otros.

Acerca del Premio Juan Pablo Duarte:

Este premio esta concebido con el nombre del Patricio Juan Pablo Duarte debido a que fue el primer dominicano en presentar una rendición de cuentas y por ser éste el contador del negocio de sus padres. También fue declarado miembro póstumo del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana en el período 1990-1992.

Acerca del ICPARD

Conforme a lo establecido en la Ley No. 633 sobre Contadores Públicos Autorizados (CPA) de fecha 16 de junio del 1944 y el Decreto No. 2032 de fecha 1ro de junio del 1984, aprobado por el Poder Ejecutivo, el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) es la máxima organización de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana, tiene la potestad delegada por el Estado, de registrar de manera obligatoria a todos los contadores públicos autorizados, y de regular el ejercicio de la práctica contable en todo el territorio nacional, ejercida por medio de firma (asociación de profesionales o de carácter individual).