SAN PEDRO DE MACORÍS. El rescate de espacios públicos realizado por la Alcaldía de San Pedro de Macorís y la construcción del Museo del Pelotero Petromacorisano, son de las acciones mejor valorados por los residentes en esta ciudad.
Para rescatar los espacios públicos que por muchos años estuvieron abandonados, la Alcaldía que dirige Raymundo Ortiz hizo una inversión que sobrepasa los 23 millones de pesos, según expresó el ejecutivo municipal en su reciente rendición de cuentas.
Para Ricardo Richardson, residente en la comunidad de Santa Fe, tener la oportunidad de llevar a sus hijos al remodelado parque infantil de esa comunidad, es algo de suma importancia.
Expresa que esa área se mantuvo abandonada por varios años, donde sólo se podía observar juegos completamente destruidos y la maleza que arropaba toda el área.
También dio su visto bueno a los murales que han sido pintados en distintos lugares de la ciudad, como el de personalidades destacadas, que se encuentra ubicado en la avenida Francisco Domínguez Charro, frente al parque Salomón Feliciano, rescatado
por la actual gestión municipal.
Se ejecuta con la participación del Gobierno Central, y será un gran atractivo que traerá a esta ciudad a miles de visitantes, ya que allí estarán disponibles distintas prendas de vestir y objetos que utilizaron destacadas figuras del béisbol Petromacorisano en las Grandes Ligas.
A este lugar, enclavado en el centro histórico de San Pedro de Macorís, se le dan los toques finales y se hacen las gestiones para que cada uno de los peloteros de esta provincia pueda tener algo de valor en las salas de exhibición. Este museo también tendrá un lugar reservado para el equipo de las Estrellas Orientales, donde la fanaticada podrá apreciar distintos objetos sobre la centenaria franquicia.
Los residentes de San Pedro de Macorís también destacan la colocación de las nuevas luminarias en distintos lugares de la ciudad, las que han dado una imagen diferente en los lugares que han sido instaladas, así como el rescate de Laguna Mallén.