Ganadores de los premios Soberano 2023

0
84

PUNTA CANA. El teatro nacional volvió a vestirse de gala anoche para premiar a nuestros mejores artistas y comunicadores, con la entrega de los premios Soberano. En esta ocasión se reconoció la trayectoria de los artistas durante los años 2021 y 2022, por la interrupción del espectáculo del premio en el 2021, debido a la pandemia del Covid-19.

En esta ocasión vimos la entrega del máximo galardón a dos figuras destacadas. Al bachatero Luisito Segura «el añoñaíto» (Soberano 2021), por su trayectoria de 60 años como exponente del género musical bachata; y la destacada periodista Alicia Ortega (Soberano 2022), por su trayectoria de 32 años como comunicadora.

Otros ganadores fueron: Como bachatero, en el renglón popular, fue Elvis Martínez, También ganó su soberano el merenguero Eddy Herrera, se llevó dos galardones anoche.

Otros que ganaron dos estatuillas fueron Juan Luis Guerra, quien estuvo ausente, y el showman Carlos Sánchez, en tanto que el Soberano al Público fue otorgado al influencer Vincent Carmona «Dotol Nastra», personaje en las redes .

El artista urbano del año fue entregado a El Alfa, en tanto que Chiquito Team Band ganó como agrupación salsera en ambos años, mientras que Dahian el Apechao, ganó merengue de calle 2022.

En el renglón música alternativa la popular artista Xiomara Fortuna se llevó el premio por los dos años, Colaboración el año: «Las de Juan Luisista «, Luis Segura y Juan Luis Guerra, en tanto que el stand up comedy fue de Carlos Sánchez; comediante del año: Gerard Ogando; Mejor álbum del año: «Fórmula Vol. 3», de Romeo Santos, y urbano del año: El Alfa.

En los renglones radio y televisión, Programa diario de entretenimiento: «El Show del Mediodía», Color Visión.

En el reglón revista semanal de variedades: «Me gusta de noche», Jhoel López, Color Visión; el premio animador de televisión: Caroline Aquino, Telemicro; el programa digital del año: «Al tanto», de Colombia Alcántara.

Otro premio que concitó mucha atención fue el youtuber del año 2022: Santiago Matías (Alofoke) y programa radial de variedades: «Esto no es Radio Show», Alofoke FM.

En lo que respecta al Séptimo Arte o renglón de cine, mejor drama en cine: «Carajita», dirigida por Silvina Schnicer y Ulises Porra; mientras que la mejor comedia de cine: «El Brujo», Archie López; director cinematográfico del año: José María Cabral por «Perejil» y actor y/o actriz en el extranjero: Zoe Saldaña.

Además, teatro musical: «Mariposas de acero» y obra de teatro 2022 fue elegida «La mujer puerca», producción ejecutiva de Hony Estrella.

Como siempre, la premiación Soberano 2023, ha motivado una serie de reacciones a favor y en contra, las que se dejan sentir a través de los medios de comunicación y de las redes sociales.