Romayra Morla / rmorla@editorabavaro.com
HIG�EY. Varios consumidores manifestaron su inconformidad con el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), debido a que hay pocos productos de la canasta familiar que puedan ser adquiridos por los usuarios.
En un recorrido realizado por el equipo de El Tiempo se observó que hay varias góndolas vacÃas, neveras sin embutidos ni carnes. Las mesas de los vÃveres lucen vacÃas y no hay arroz.
Dentro de los pocos productos que se comercializan se destacan: papas, a RD$ 15 la libra; cebolla, a RD$ 40; tomates, RD$25; pimientos, a RD$50; ajo, RD$120, entre otros.
También, se pudo constatar que los aires acondicionados no funcionan y hay poca ventilación, por lo que los empleados en su mayorÃa salen al patio para mitigar el calor.
â??He venido tres veces y nunca hay de nada; siempre está â??pelaoâ?. Si lo abrieron, deberÃan por lo menos no dejar acabar el arrozâ?, expresó Marino Jiménez, quien se dedica al oficio de motoconcho.
Por otro lado, la ama de casa Carmen Aponte sostuvo que â??es lamentable que nosotras como pobres vengamos a comprar aquà y no encontremos nada, y lo poco que hay lo venden más caro que en un colmado y supermercadoâ?. Además, dijo que en los primeros dÃas estaba contenta, porque pensó que el Inespre funcionarÃa de verdad, pero sólo lo abrieron para hacer polÃtica, después todo volvió a la normalidad.
El director del Inespre, Jorge Radhames Zorrilla Ozuna, quien dejó reabierto este agromercado en el mes de marzo, prometió a la población que mantendrÃan abastecido el centro para ofertar alimentos a bajo costo a las familias higüeyanas. Sin embargo, eso quedó en promesas incumplidas.