miércoles, abril 24, 2024
InicioSin categoríaUna tensa calma se observa en el Ayuntamiento de...

Una tensa calma se observa en el Ayuntamiento de La Romana y en los alrededores de la residencia del apresado alcalde Tony Adames

LA ROMANA. Una inusual calma se observa en los alrededores y dentro del ayuntamiento de esta ciudad, luego del apresamiento esta mañana del alcalde Juan Antonio Adames Bautista (Tony).

De igual manera, se mantienen en calma los alrededores a la residencia del ejecutivo municipal romanense, lugar de dónde sacado en la mañana de hoy por agentes de Policía Nacional al servicio del Ministerio Público.

Se recuerda que en la mañana de hoy jueves, alrededor de la 6:00 am. fue apresado en su residencia el Alcalde de aquí ampliamente conocido como Tony, siendo trasladado a la cárcel preventiva de San Pedro de Macorís,.

El arresto se produjo dando cumplimiento a la Sentencia emanada de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) del 28 de diciembre 2022, que condena a 2 años de prisión y el pago de RD$ 4 millones de pesos a favor del demandante, el escultor Luis Alberto Castillo Cedeño, por trabajos realizados y no pagados.

El ambiente en el Ayuntamiento y alrededores de la residencia del Alcalde era de total calma. También en los pasillos del Ayuntamiento se pudo apreciar que lucían vacíos y algunas oficinas sin su representantes, además los empleados lucían calmados, tristes y ninguno quiso ofrecer declaraciones.

En ese orden el presidente municipal del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello Solimán, se pronunció rechazando la medida por considerar que eso obedece a una maniobra del PLD y el PRM, para apresar al Alcalde, también señaló la Sentencia como una aberración, sin ninguna lógica jurídica, el cual emplazaba a los jueces que tomaron esa decisión a un debate público.

Las declaraciones del también legislador fueron ofrecidas mediante rueda de prensa en la oficina del Bloque de Diputados del partido PRSC en el Congreso Nacional.