Imparten taller Ética e Integridad Gubernamental en Alcaldía Santa Cruz

0
103

EL SEIBO, RD. La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental organizó un taller relevante llamado «La Importancia del Acceso a la Información Pública como Derecho y Deber Ciudadano», el cual fue impartido a los colaboradores de la Alcaldía Municipal de El Seibo y a los de las juntas de distritos municipales de Villa de Pedro Sánchez y Santa Lucia.

Durante el evento, se contó con la participación de representantes del Consejo Nacional de Población y Familia y el Cuerpo de Bomberos como invitados especiales. Los encargados de impartir el taller fueron el coordinador regional Este de la DIGEIG, Guarionex Quezada, su asistente especial, Gloria Mejía y la analista Nancy Mercedes Contreras.

Durante el conversatorio, se discutieron las funciones de la DIGEIG, su marco legal y la importancia de que las instituciones cuenten con la Oficina de Libre Acceso a la Información para facilitar el acceso a la información pública y transparentar la función pública municipal.

El personal de la Oficina de Libre Acceso, las áreas administrativas y de servicios de la Alcaldía de Santa Cruz de El Seibo participaron en la actividad.