Concejo de Regidores de La Romana, rechaza suspensión de alcalde por ausencia física de Sentencia de la SCJ

0
175

LA ROMANA. El Concejo de Regidores de La Romana, rechazó la no suspensión del Alcalde Juan Antonio Adames Bautista, 8 votos a favor y 3 en contra, porque ante la secretaría del Ayuntamiento no han recibido ninguna notificación de la Sentencia de la Suprema Corte de Justicia, que condena al alcalde, al pago de RD$ 4 millones de pesos y 2 años de prisión por trabajos realizados y no pagados al escultor Luís Alberto Castillo Cedeño.

En la agenda del día no estaba contemplado el tema, pero se solicitó como primer punto que no se incluyera ese tema, a solicitud del regidor Osvaldo Cruz Báez, lo que fue rechazado por el regidor Julio Tolentino, Nelly Bonilla entre otros, que alegaron que ese tema concierne a los regidores debatir el mismo, lo que obligó a que se realizara una votación para su inclusión la cual fue rechazada.

Los regidores que votaron a favor de la no suspensión y que no se conociera el caso del Alcalde bajo el alegato ya especificado fueron: Orfelina Valdez PRM, Ramón Rosario PRSC, Israel Gerónimo, PRSC; Danaris Cruz Báez, PRSC; Felipe Hunt, PRM; Osval Cruz Báez, PRSC; Manuel Castro, PRSC; Yanet Concepción PLD, y Cruz Johanna Botello Solimán PRSC, presidenta del Concejo.

A favor que sea conocida la suspensión votó Julio Tolentino, Nelly Bonilla y Bianca Vanderhorst el Regidor Mártires Castro se ausentó antes de la votación por motivo de viaje al exterior.