miércoles, abril 24, 2024

Medicosas

La sarcopenia

Es una afección corporal del ser humano que se manifiesta con pérdida del volumen y debilidad muscular asociados con alteraciones en el equilibrio, para mantenernos de pies.

Fue descrito en el año 1989 por el ecuatoriano Irwing Rosenbeg, evidenciándose este padecimiento al alcanzar los 30 años, incrementado su intensidad de los 60 en adelante, principalmente con mayor frecuencia en mujeres que en hombre.

Una de las causas productoras de este proceso es la disminución de las hormonas sexuales: en los hombres los andrógenos: antes, durante y después de la andropausia; al igual que en las mujeres el descenso de los estrógenos en las diferentes facetas de la menopausia y luego de esta finalizar.

La instauración de un régimen de vida disciplinado, consistente en practicar deportes de acuerdo a nuestra capacidad física recomendada por el médico de cabecera, durante 30 minutos, 4 o 5 veces a las semanas, la ingesta alimenticia balanceada con baja cantidad de grasa y sal, además del consumo de vegetales y frutas, acompañado del consumo de suplementos vitamínicos: B, D y Omega 3, manteniendo un patrón de sueño de 5:30 a 8 horas continúa dependiendo de nuestra edad.

Son recursos que nos conducen a tener una calidad y bienestar de vida óptima, demostrado por el alto nivel de autoestima, expresado en nuestro aspecto físico, psíquico y socialización de nuestro entorno.

Para un buen aspecto de su imagen y el mantenimiento de una vida saludable, condúzcase con una disciplina de vida adecuada a su edad y será feliz.  

Artículo anterior
Artículo siguiente

Sin Tapujos

Sin Tapujos

SIN TAPUJOS