PUNTA CANA, RD. El ministro Jesús Vásquez recibió 503 armas por parte de la Procuraduría Fiscal de Santiago que fueron decomisadas en diferentes operativos junto a otras agencias del Estado y producto de investigaciones judiciales concluidas en los tribunales.
Con esta entrega, totalizan 1,321 armas de fuego en lo que va del año 2023, con lo que se busca evitar que vuelvan a ser usadas para cometer delitos.
En el acto el ministro dijo que esta gestión de gobierno trabaja en una construcción de cultura de paz y garantizó que esas armas no volverán a las calles.
Vásquez explicó que se están viendo los resultados de una acción conjunta del Estado, que incluye a Interior y Policía, la PGR, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas.
«Estamos entregando estas armas, que por lo general, han sido de muchos casos y han llegado a la fiscalía fruto del dolor de muchas familias que han muerto y que se han visto envueltas en algún proceso judicial», expresó Osvaldo Bonilla, fiscal de Santiago.
En el acto participaron los viceministros de Armas y Municiones, Aníbal Amparo y de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez; la gobernadora Rosa Santos; el general Ramón Azcona, director regional de la Policía Nacional, entre otras personalidades.