viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesEnriquillo-Plantain Garden es la falla que provocó temblor ayer...

Enriquillo-Plantain Garden es la falla que provocó temblor ayer y en Haití en el 2010, según Osiris de León

PUNTA CANA. El geólogo Osiris de León manifestó que la falla regional (Enriquillo-Plantain Garden) que provocó el fuerte temblor de magnitud 5.3 en escala de Richter, registrado este miércoles al suroeste de la bahía de Las Calderas (Peravia-Baní) y que sorprendió a toda la población dominicana, debe ser monitoreada.

«Esta falla tenemos que monitorearla por la próximas 72 horas para ver su comportamiento», recomendó el especialista durante un llamada telefónica (ayer) en el programa radial «El Sol de la Tarde».

De León explicó que, «lo ideal sería que ya disminuyera (la frecuencia de temblores), pero eso tiene que definirlo la naturaleza en función de la repuesta que vaya dando la falla en las próximas 48 horas».

Se recuerda que el geólogo había afirmó que la falla de Enriquillo-Plantain Garden, fue la misma que el 12 enero del año 2010 causó el gran terremoto de 7.0 en Puerto Príncipe, capital de Haití.

Osiris de León agregó a través de una publicación en su cuenta de la red social Twitter que además, en el 6 enero del 2020 también ocasionó un sismo de magnitud 6.4 en Puerto Rico, y otro de 7.2 en Les Cayes (Haití) el 14 de agosto del 2021.

El reconocido geólogo dominicano mostró al país a través de su cuenta de Twitter las diversas fallas que posee la isla.